Información de Expediente

2016 - E - 1399
Fecha de Entrada: 10/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 06/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., realice las gestiones pertinentes para garantizar la recolección de residuos en el barrio La Trinidad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4853 13/10/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 11/05/2016 29/09/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  10 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La Ordenanza 23384 que autorizó al “Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la contratación de los Servicios de Higiene Urbana del Partido de General Pueyrredon, de acuerdo con las pautas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones”; y


CONSIDERANDO:


      En el partido de General Pueyrredon el servicio de recolección

de residuos se realiza a través de una empresa privada contratada

mediante una licitación pública internacional.


      Que el servicio contratado incluye la recolección de residuos sólidos domiciliarios, el barrido mecánico, manual o mixto de calles y avenidas y  la recolección de los residuos sólidos de poda, muebles, equipos y montículos.


      Que el pliego de Licitación del servicio fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante el 10/09/2015 y promulgado el 15/09/2015, a través del decreto 2538.


      Que el 12 de enero de 2016 se celebró la firma del contrato con la empresa 9 de Julio para la recolección de residuos e higiene urbana del Partido de General Pueyrredon por el plazo de 96 meses.


      Que el control e inspección general de la prestación del servicio está a cargo del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), a cargo de Eduardo Abud.


Que en el Barrio La Trinidad la recolección de residuos se debería realizar los días martes, jueves y sábado, pero sin embargo los vecinos del barrio afirman que el servicio no se cumpla como está estipulado y que pasan semanas sin que el camión recolector retire los residuos domiciliarios.


Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva  el siguiente proyecto de:




COMUNICACION


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para garantizar la recolección de residuos en el Barrio La Trinidad, según lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y el contrato rubricado por las autoridades municipales y representantes de la empresa 9 de Julio.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver