Información de Expediente

2016 - E - 1346
Fecha de Entrada: 25/04/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 06/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre diversos ítems en relación al Centro Comercial Juan. B. Justo.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4795 23/06/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 26/04/2016 13/05/2016 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 13/05/2016 07/06/2016 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 07/06/2016 21/06/2016 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




   Mar del Plata,     de abril de 2016


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S                      /                        D



V I S T O:

El reclamo formulado por los comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Juan B. Justo y,



CONSIDERANDO:


Que los comerciantes han manifestado su preocupación por la escasa intervención urbana para lograr mejorar el funcionamiento de sus actividades comerciales, como estaba previsto, en el espíritu del convenio firmado de la formación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.-


Que a la fecha se encuentra vigente el convenio del armado de los Centros Comerciales a Cielo Abierto conforme  Expediente 14.299/5-2.013.


Que al día de hoy, el Centro Comercial carece de la infraestructura necesaria (iluminación, limpieza y ornamentación) tal como ocurre en las grandes intervenciones mundiales.


Que el propósito de un área comercial consiste en potenciar  la zona como destino turístico y lugar atractivo para la inversión de empresas privadas, puesto que la calle Juan B. Justo cuenta con un importante potencial para transformarse en un lugar turístico y comercial más que atractivo.-


Que por otra parte, el Centro Comercial Juan B Justo es un área de acceso a los Balnearios de Punta Mogotes y el Sur de nuestra ciudad y cuenta con una importante cantidad de vecinos que eligieron esa zona para vivir todo el año, sumado a que se encuentran emplazados gran cantidad de comercios y las principales casas de sweater de nuestra ciudad.


Que en este Centro Comercial se debe mejorar el espacio público y el frente privado, creando condiciones de transitabilidad, estacionamiento y estancia segura y confortable, como así la gestión de limpieza y seguridad de los espacios públicos y del sistema de aprovisionamiento y logística local.


Que pese al tiempo transcurrido, aún carece de accesos identificados y señalización urbana y comercial adecuada, como así también de un mobiliario que lo identifique optimizando las ventajas de la localización y creando un contexto animado y atractivo para el “paseo de compras, encuentros y disfrute”.


Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:




C O M U N I C A C I Ó N



Artículo 1º: El Honorable  Concejo  Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que en los términos de las ordenanzas Nº 9.364, 19.461, 20.879, se sirva indicar en forma completa y precisa, sobre las siguientes cuestiones:

   1. Si se cuenta con un plan de obra para llevar a cabo la intervención, las etapas que conlleva el plan de obra, fecha de inicio, plazos de ejecución.

   2. De existir uno, en qué estado se encuentra.

   3. Si el Ejecutivo Municipal se encuentra en conocimiento de los pedidos de los comerciantes y de las tareas pendientes.

   4. Si cuenta con cuenta con partida presupuestaria  para esta obra.


Artículo 2º: Que complementariamente a lo estipulado en el artículo precedente informe qué planes a corto, mediano y largo plazo se van a instituir para optimizar el vigente Centro Comercial de Juan B Justo.


Artículo 3º: Comuníquese.-




-----------------------

Mar del Plata



 Volver