Información de Expediente

2016 - E - 1218
Fecha de Entrada: 16/03/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 30/09/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1220 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia informe sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años por falta de atención en el Hospital Interzonal Gral. de Agudos que se produjo el día 14 de marzo de 2016.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4751 14/04/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 18/03/2016 30/03/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 16 de marzo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

El fallecimiento de un hombre de 50 años en el Hospital Interzonal  de Agudos debido a que no recibió la atención necesaria por la falta de profesionales en el área de gastroenterología, según denunciaron desde Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) y;


CONSIDERANDO:

      Que el fallecimiento del hombre se produjo el lunes 14 de marzo, luego de haber permanecido internado en el Hospital Interzonal de Agudos durante tres días con un cuadro de hemorragia digestiva alta.

      Que ante esta situación de urgencia, el hombre debía ser atendido por un gastroenterólogo, pero ante la falta de profesionales perdió su vida.

      Que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense titular de Cicop, vienen denunciando esta acefalia desde hace tres meses.

      Que es responsabilidad del Estado garantizar la Salud Pública a todos los ciudadanos dotando a los diferentes establecimientos de un plantel de profesionales.

      Que este hecho se produce poco tiempo después de que la jefa de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, Andrea Potes, le haya dirigido una carta pública a la gobernadora Maria Eugenia Vidal en la que narró las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital más importante del sudeste bonaerense.












      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que explique en que condiciones se generó el fallecimiento del hombre de 50 años en el Hospital Interzonal de Agudos debido a que no recibió la atención necesaria por la falta de profesionales en el área de Gastroenterología,


Artículo 2- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que lleve adelante las gestiones necesarias para que el Hospital Interzonal de Agudos resuelva la acefalía de profesionales gastroenterólogos.


Artículo 3.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires explique si existen otras acefalías de profesionales en el Hospital Interzonal de Agudos.


Artículo 4.- Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver