Información de Expediente

2016 - E - 1175
Fecha de Entrada: 01/03/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/09/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E informe ref. a los controles sobre la venta y crianza de los llamados "animales exóticos y animales domésticos, en comercios habilitados, en espacios públicos y en diarios y revistas que circulan en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1925 22/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 04/03/2016 13/07/2016 Archivo.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 13/07/2016 20/09/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 26 de Febrero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D



VISTO:


         Ante la proliferación de la venta de animales en el Partido de General Pueyrredòn, y;




CONSIDERANDO:


Que es de publico conocimiento el crecimiento de la venta de animales “exóticos” y “domésticos” en toda la ciudad.


Que la transacción de animales se realiza no solo en comercios habilitados a tal fin, sino también en ferias, plazas y a través de anuncios en medios gráficos y vía web.


Que en los últimos años se vio un aumento en “criaderos” de perros y felinos en viviendas, que en la mayoría de los casos se piensa como emprendimientos de particulares, dada la buena rentabilidad que se consigue por cada criá.


Que en los lugares donde se hace referencia, en su mayoría, no cuentan con la disposiciones básicas para el cuidado de los animales y sus criás, acentuando el hacinamiento y la proliferación de enfermedades.


Que a través de anuncios sin ningún tipo de escrúpulos en paginas web, se ofrecen “al mejor postor” animales que se encuentran en vías de extinción o que pertenecen a ecosistemas variados de nuestro país,  acortando su expectativa de vida y un sufrimiento diario inmerecido.


Que existen a lo largo de la historia de nuestro país legislación y jurisprudencia, sobre el cuidado de los animales y su protección.  Algunos ejemplos son: Constitución Nacional (Art 41), Leyes Nacionales (Ley Sarmiento , Ley 14346), Leyes Provinciales (Ley 13879) y Ordenanzas Municipales (N.º 22031).


Que este tema debe ser tratado como política de estado, generando conciencia en nuestra población  y las futuras generaciones,  sobre la preservación de  especies protegidas en su habitad natural (al cual nunca deben dejar de pertenecer), oponiéndose a la visión mercantilista de la crianza de los mismos y asegurando el respeto de todos los animales.






Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:








COMUNICACIÓN



Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredòn, en cumplimiento con la Ordenanza N.º 9364, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre los actuales controles ejercidos por el Estado Municipal, sobre la venta y crianza de los llamados “animales exóticos” y “animales domésticos”, en comercios habilitados por esta municipalidad, en espacios públicos (mercados, plazas,etc), los anunciados por particulares en sitios web, diarios y revistas que circulan en nuestra ciudad.


Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver