Información de Expediente

2016 - E - 1124
Fecha de Entrada: 16/02/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/12/2016
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2156 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., el cumplimiento de la Ordenanza Nº 6097/84, ref. al estacionamiento de taxis de la calle Córdoba entre la Av. Juan B. Justo y la calle Azcuénaga, como así tambén un informe referente a módulos de venta ubicados en dicho sector sobre la calle Córdoba.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4744 14/04/2016
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1954 29/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 17/02/2016 23/02/2016 Aprobado
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 23/02/2016 21/03/2016 aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 29/11/2016 20/12/2016 archivo
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 20/12/2016 26/12/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 15 de Febrero de 2016.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


Los problemas generados por el tránsito vehicular y peatonal que se registra en el sector de acceso al Hospital Privado de Comunidad (HPC)  de calle Córdoba entre Av. Juan B. Justo y calle Azcuénaga , sumado al estacionamiento indebido sobre ambas aceras y los inconvenientes generados por lluvias de regular intensidad, que provocan  inundaciones en dicho sector y;


Considerando


Que la referida calle, en el sector mencionado,  es de intensísimo tránsito vehicular y peatonal, por ser uno de los principales accesos al HPC y a la Guardia médica del mismo,  y circula sobre la misma una  línea de transporte público.


Que por tal razón son frecuentes los incidentes y accidentes viales de distinta  importancia y  gravedad.


   Que sobre un tramo de la calle Córdoba, vereda impar, entre la Av. Juan B.Justo y la calle Azcuénaga, el Municipio autorizó al HPC, (Ordenanza 6.097/84),  la construcción de  una dársena de espera para taxis, facultando  al Departamento Ejecutivo ,en su artículo 4º, convenir, con cargo al  HPC, el ensanche de la calle Córdoba  en el tramo en cuestión, en las condiciones  constructivas dispuestas por  el artículo 3º de la misma.


Que por la misma Ordenanza 6097/84,  se faculta al Departamento de Transporte  y Tránsito a ubicar una   parada con dársena, para  transporte colectivo en la calle Córdoba entre las calles Azcuénaga y Larrea, vereda par.


Que existen sobre la propia acera del HPC algunos módulos de venta de diarios y artículos varios, supuestamente habilitados,  que quizás, por una disposición inadecuada, tamaño y/o ubicación, dificultan el tránsito peatonal y no estarían en buen estado de mantenimiento.


Que a esta situación se ha agregado que en el área  de Azcuénaga está concentrada mucha de la actividad de consultorio ambulatorio. Esto agrega un tránsito extra en la zona y su vínculo con la calle Córdoba.


Que está vigente la Ordenanza 16.200 que en su artículo 1º  prohíbe  en el horario de 7 a 24 hs, el estacionamiento  de vehículos en ambas aceras  de  la calle Córdoba entre la avenida Juan B. Justo y Azcuénaga.


Que no se cumple con lo dispuesto por la Ordenanza 16200, debido a la falta de control municipal, circunstancia que facilita la congestión vehicular denunciada.


Que los problemas descriptos se ven notoriamente agravados los días de lluvias intensas y/o  prolongadas, que inundan el sector, que no soporta un  caudal de agua pluvial de mediana intensidad, debido a  la falta de suficientes  bocas  de tormenta y adecuados conductos pluviales de desagüe.



Por ello el Bloque de la Unión Cívica Radical  eleva a su consideración el siguiente proyecto de



COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo hacer efectivo, a través  de la Dirección de Movilidad Urbana,  el cumplimiento de la Ordenanza  Nº 6097/84, referida  al estacionamiento de taxis en la vereda impar de la calle Córdoba entre Av. Juan B. Justo y Azcuénaga, dentro de los límites establecidos, y la correcta utilización de la dársena para ascenso y descenso de pasajeros en la Calle Córdoba entre las calles Azcuénaga y  Larrea.


Artículo 2º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo hacer efectivo, a través  de la Dirección de Movilidad Urbana, el cumplimiento de  prohibición de estacionamiento público en el horario de 7 a 24 horas en ambas aceras de la Calle Córdoba entre Av. Juan B.Justo y calle Azcuénaga


Artículo 3º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo, a través  de la Dirección de Inspección General, informar sobre la existencia de permisos de ocupación de la vía pública, de los módulos de venta existentes sobre la vereda impar de calle Córdoba y contemplar la factibilidad y conveniencia de reubicarlos entre las calles Azcuénaga  y Larrea, de la referida calle, facilitando el ingreso y egreso de  público al hospital, muchos de ellos con movilidad reducida.


Artículo 4º.- Solicítase al Departamento Ejecutivo informar si existe algún proyecto de desagües pluviales para prevenir o morigerar los efectos de la frecuente inundación, con lluvias de mediana intensidad, del sector comprendido por las calles Córdoba, Azcuénaga y Av. Juan B. Justo, atento a que por ser éste parte del sistema del Arroyo del Barco, la solución definitiva  será a mediano o largo plazo.


Artículo 5º.- De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver