Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo
Expediente D.E.: 13184-5-95
Expediente H.C.D.: 1057/95
Fecha de sanción: 10/08/1995
Fecha de promulgación: 28/08/1995
ORDENANZA Nº 10075
CODIGO DE PRESERVACION PATRIMONIAL
Artículo 1.- La presente Ordenanza, que se denomina Código de Preservación Patrimonial, tiene por objeto establecer las acciones de preservación y protección de aquellos bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental, tutelado por las Constituciones Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, y fijar el alcance de las declaraciones de interés patrimonial de aquéllos.
En función de esto serán declarados de interés patrimonial los bienes públicos o privados que sean relevantes en los siguientes campos de interés:
HISTORICO - SIMBOLICO - SOCIAL: edificio, sitio o área urbana que haya sustentado o contenido algún hecho de importancia en la historia de la ciudad, la Provincia o la Nación; o que por alguna razón sea un caso único y referente comunitario. En esta categoría se incluye:
Relevancia del propietario, proyectista y/o constructor.
Grado de representatividad en la historia oficial, popular o de valor anecdótico.
Significación que la comunidad le otorga como referente urbano.
VALOR ARTISTICO - ARQUITECTONICO: se valora la factura del hecho arquitectónico, comprende las características inherentes a la obra, incluyendo edificios de pureza estilística, de diseño y de soluciones de calidad, tanto en detalles constructivos como espaciales. Se considera también si la materialidad del objeto ejemplifica alguna etapa de la construcción de la ciudad. En esta categoría se incluye:
Grado de representatividad de una corriente estilística o tipológica, ejemplos singulares.
Importancia por la calidad del proyecto, resolución formal, ornamentación, equipamiento.
Tecnológicamente destacable en su resolución estructural, construcción, calidad de sus materiales.
AMBIENTAL: se refiere a las características de la relación entre el edificio y el entorno; intensidad y modalidad con la que se dispone sobre el suelo, escala de agrupación de tipos similares y analogías formales y funcionales que mantiene cada edificio con la situación inmediata, conformando un tejido de valor especial desde el punto de vista paisajístico y ambiental. En esta categoría se incluye:
integración a un conjunto homogéneo o conformación de un sitio especial que caracterice el paisaje urbano.
cualidades de parques, jardines o forestación especial.
grado de integración de los espacios públicos y privados.
OBJETIVOS
Artículo 2º: Son objetivos de la presente:
Establecer la tutela oficial de los bienes patrimoniales dentro del Partido de General Pueyrredon;
Promover desde el Municipio y solicitar a otros organismos competentes, la declaración como bienes del patrimonio cultural, de los bienes muebles e inmuebles comprendidos en el artículo 1º;
Organizar las acciones indispensables para que se realice el relevamiento, registro, inventario y valoración de edificios, sitios, conjuntos, monumentos, documentos y todos aquellos elementos que se consideren de valor testimonial;
Formular conjuntamente con los propietarios, las pautas jurídicas, económicas, técnicas y las que fueren de utilidad, con el objeto de lograr una adecuada preservación de los bienes;
Proponer la ejecución de programas de restauración, conservación, reutilización, refuncionalización, acciones de rescate, y todas aquellas que tiendan a preservar los bienes;
La propuesta y ejecución de programas de difusión del patrimonio cultural, y la publicidad de estudios e investigaciones sobre el tema;
La promoción de medidas tributarias y financieras para aquellas personas e instituciones que conserven, o quieran efectuar tareas tendientes a conservar bienes de interés patrimonial;
La concertación de convenios con organismos públicos o privados, para la ejecución de intervenciones que se efectúen sobre dichos bienes, bajo supervisión y dirección de la autoridad de aplicación;
Promover una adecuada coordinación entre las dependencias específicas municipales, a fin de obtener la información asesoramiento y unificación de criterios en el análisis y ejecución de las acciones;
Gestionar la cooperación y asesoramiento de las Comisiones Nacional y Provincial de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, organismos gubernamentales y no gubernamentales y todos aquellos que se consideren convenientes para el logro de los fines descriptos.
AUTORIDAD DE APLICACION
Artículo 3º: Serán autoridades de aplicación de la presente, las Secretarías de Educación y Cultura y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de sus dependencias específicas, según se trate de bienes muebles o inmuebles, respectivamente.
DE LAS DECLARACIONES DE INTERES PATRIMONIAL
Artículo 4º: Las declaraciones de interés patrimonial en inmuebles comprenden:
La parcela con todas sus características topográficas y naturales.
La vegetación que esta incluye.
La materialización de la línea de borde (cerco, reja, muro, etc.)
El/los edificios
Los elementos que hacen al equipamiento, identidad y reconocimiento del bien (faroles, bancos, elementos decorativos o funcionales, veletas, fuentes, etc.)
Las declaraciones de interés patrimonial podrán abarcar también áreas, conjuntos y sitios, urbanos o rurales, para los cuales el Departamento Ejecutivo establecerá indicadores especiales de acción.
Artículo 5º: La declaración de interés patrimonial de los bienes se realizará a través de Ordenanza, previo dictamen del Departamento de Preservación Patrimonial Municipal. El mismo requisito regirá para su desafectación. Los bienes que a la entrada en vigencia de la presente estuvieran ya declarados de interés patrimonial, quedarán sujetos a ésta, con sus efectos y alcances.
Artículo 6º: Los bienes de cualquier naturaleza que fueran calificados por una norma nacional o provincial como monumento, lugar histórico o equivalente, se regirán por el respectivo instrumento de calificación sin perjuicio de la acción concurrente, que a los fines del resguardo de dichos bienes estuviera determinada o se determinare en el futuro a través de convenios entre la Municipalidad y los restantes niveles de gobierno, y de lo dispuesto por la presente.
Artículo 7º: Otórgase carácter de patrimonio artístico y cultural municipal a los monumentos, estatuas, bustos, placas, esculturas ubicadas en lugares o edificios públicos y/o a todo mobiliario urbano, previo dictamen de la autoridad de aplicación.
REGIMEN DE LOS BIENES DE INTERES PATRIMONIAL
Artículo 8º: Toda acción a emprender sobre los bienes declarados de interés patrimonial que implique cualquier modificación, ampliación, conservación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, o cualquier alteración por el concepto que fuere, deberá ser previamente autorizada por la Municipalidad, con intervención de la autoridad de aplicación.
Artículo 9º: Los inmuebles de interés patrimonial que pertenezcan a distintos propietarios en partes divisas, deberán preservar la unidad de imagen en su volumen edilicio, en cuanto al tratamiento de fachadas, color, accesorios, instalaciones, espacios verdes, etc.
Las marquesinas, toldos, carteles comerciales y señalizaciones deberán guardar proporción y unidad con el edificio de acuerdo a las normas que dicte la autoridad de aplicación.
Para cumplir con estos requisitos el Departamento Ejecutivo podrá establecer plazos.
Artículo 10º: No serán de aplicación para los inmuebles de interés patrimonial las previsiones del punto 2.4.2.c) del Reglamento General de Construcciones (opción de presentación de planos sin solicitud de estudio ni previa aprobación).
PROMOCION DE USO DE SUELO E INDICADORES
Artículo 11º: En bienes declarados de interés patrimonial podrán admitirse en concepto de reconocimiento a su preservación, actividades no contempladas en el distrito de pertenencia, así como indicadores urbanísticos especiales, previo dictamen técnico del área competente.
EXENCION DE DERECHOS DE CONSTRUCCION
Artículo 12º: Gozarán de exención del pago de derechos de construcción los propietarios que realicen en inmuebles de interés patrimonial intervenciones aprobadas por la autoridad de aplicación y que tengan por finalidad revalorizarlos, refuncionalizarlos, restaurarlos, reciclarlos, asegurar su solidez o garantizar su estabilidad estructural, sin alterar las principales características que le otorgan valor patrimonial.
INDICADORES URBANISTICOS
Artículo 13º: Las parcelas donde se encuentren inmuebles declarados de interés patrimonial quedarán afectadas en caso de su demolición o destrucción a los siguientes indicadores urbanísticos:
FOS, FOT, Densidad, Plano Límite, retiros de frente, fondo y laterales: los mismos que poseía la construcción preexistente, o bien los vigentes para el distrito según el COT, lo que en cada caso resulte más restrictivo para la parcela.
Estímulos: no serán de aplicación ninguno de los estímulos previstos en el COT: artículos 3.2.2.6., 3.2.2.7, 3.2.2.9, 3.2.8.3, 3.2.8.8, 3.5.3.9, 3.5.3.10, 3.5.4.7, 5.4.4.1, 5.4.4.2 y 5.4.4.3.
NOTIFICACION Y PUBLICIDAD
Artículo 14º: El Departamento Ejecutivo notificará a los propietarios, dentro de los quince días, de la declaración de interés patrimonial de sus bienes, entregándoles asimismo copia de la presente y del modelo de convenio.
Convendrá a su vez lo necesario, a fin de la anotación de la condición de interés patrimonial de los inmuebles afectados por la presente en el Registro de la Propiedad Inmueble, así como de los Convenios que se suscriban.
Dispondrá también que conste en los recibos de tasas municipales y en la certificación de libre deuda del inmueble, un texto que diga: "Inmueble de Interés Patrimonial (Sujeto a la Ordenanza Nº ).
Artículo 15º: El listado de los bienes declarados de interés patrimonial integrará el ANEXO I de la presente, con independencia de sus respectivas ordenanzas de declaratoria. El Departamento Ejecutivo proveerá su permanente publicidad y difusión, estando facultado para su actualización, ordenamiento y corrección de errores materiales.
SEÑALIZACION
Artículo 16º: Dispónese la señalización, por parte del Departamento Ejecutivo, de los inmuebles declarados de interés patrimonial. En la misma deberá constar la antigüedad del edificio, el número de ordenanza de declaración, y demás datos que considere de interés la autoridad de aplicación.
En cuanto fuera posible, también se señalizarán los bienes muebles.
CONVENIOS
Artículo 17º: La Municipalidad podrá formalizar Convenios con los propietarios de los bienes de "interés patrimonial", que aseguren su mejor preservación y conservación, ajustándose a las disposiciones de la presente.
EXENCIONES DE TASAS Y DERECHOS
Artículo 18º: Los bienes sobre los que se hayan formalizado los convenios del artículo anterior podrán estar libres de tasas y derechos municipales. Al ser vendidos, transferidos, gravados, hipotecados o enajenados, mantendrán los alcances del convenio, que para ser modificado o extinguido requerirá de los mismos recaudos que para su entrada en vigor.
Estas exenciones impositivas serán otorgadas, conforme a porcentajes merituados en función de categorías previamente establecidas a tal fin por el Departamento Ejecutivo.
COMPENSACION URBANISTICA E INDICADORES URBANISTICOS
Artículo 19º: Los propietarios de los bienes declarados de "interés patrimonial" podrán solicitar compensación de indicadores urbanísticos en otras parcelas urbanas, cuando la preservación del inmueble implique resignar capacidad de ocupación del suelo y de ocupación total, al evaluar ocupación actual y ocupación potencial de acuerdo a indicadores vigentes.
Los interesados podrán solicitar al Departamento Ejecutivo, para su resolución por el Concejo Deliberante, el dictado de normas urbanísticas particulares para parcela o parcelas que resulten receptoras del excedente urbanístico de ocupación como consecuencia de la compensación prevista. Ellos serán: Factor de ocupación del Suelo, Factor de Ocupación Total, Densidad habitacional, Plano Límite y Retiros de frente, laterales y de fondo.
La compensación se concederá en distritos de media o alta densidad, por única vez a su primer solicitante, que podrá cederla a terceros, de forma total o parcial y no resultará extensiva a futuros propietarios del mismo bien, salvo que su volumen o monto no haya sido utilizado completamente, caso en que el nuevo propietario podrá hacer uso del derecho hasta completar la compensación total.
El Departamento Ejecutivo llevará un registro de control de las compensaciones concedidas, además de anotarlas en el inventario de la Ordenanza 9436.
COMISION HONORARIA
Artículo 20º: El Departamento Ejecutivo constituirá con carácter permanente una Comisión Honoraria de preservación patrimonial que tendrá status consultivo y participativo.
Para ello se invitará a integrarla a representantes de instituciones relacionadas con la temática y a personalidades de reconocida idoneidad y actuación.
FONDO PARA LA PRESERVACION PATRIMONIAL
Artículo 21º: Créase un Fondo para la Preservación Patrimonial, que estará integrado por:
Los ingresos provenientes de lo recaudado en concepto de las sanciones contemplados en la presente;
Las partidas que se creen con ese destino.
Será destinado al financiamiento de acciones previstas en los objetivos y fines de este Código.
SANCIONES
Artículo 22º: Las infracciones a la presente Ordenanza serán sancionadas con multa al propietario y profesional interviniente que se graduará en proporción a la gravedad de las mismas, entre 1 y 250 salarios mínimos del agente municipal con horario completo, así como con la restitución al estado anterior de las cosas, si esto fuera posible.
Serán sancionados también, con multa graduable entre 0,20 y 5 salarios mínimos quienes de cualquier manera y dolosamente ensucien, degraden o dañen de cualquier forma algún bien de interés patrimonial.
Artículo 23º: Los agentes municipales encargados de controlar el cumplimiento de la presente ajustarán su accionar a lo establecido en los artículos 35º, 36º y 38º a 44º del Dec. Ley 8751/77 (t.o.) (Código de Faltas Municipales)
DISPOSICIONES VARIAS
Artículo 24º: Las siguientes Ordenanzas forman parte del presente Código:
Nº 6325 (Cosas de valor Histórico encontradas en las aguas marinas)
Nº 9417 (Patrimonio arqueológico y paleontológico.)
Nº 9436 (Inventario de bienes de interés patrimonial.)
Nº 9585 (Normas especiales de habilitación comercial)
Artículo 25º: Abróganse las Ordenanzas 7629 y 8383 y deróganse los artículos 2°, 3°y 4° de la Ordenanza 9564.
Artículo 26º: La presente entrará en vigencia a partir de la fecha de su promulgación.
Artículo 27º: Comuníquese, etc..
Mantero Rodríguez Barros Russak
B.M. 1461, p.1-10 (06/09/1995)
ANEXO I
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EDIFICIO |
UBICACION |
AÑO Construcción |
ESTILO |
PROYECTO |
CONSTRUCCIÓN |
COMITENTE |
ORDENANZA Declaratoria de interés |
Construcciones primitivas de la Estancia "La Colmena" |
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Cruz de Madera |
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9055 |
Estancia Santa Celina |
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Faro Punta Mogotes |
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8262 |
Galpón de la Estancia Valdez |
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Gruta de Lourdes |
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9564 |
Muelle Club de Pesca |
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9564 |
Usina Vieja del Puerto |
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8342 |
Quinta El soldado |
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Chalet de Enrique Pueyrredón |
1ra. Junta 238 |
1929 |
Rústico |
Alberto Areco |
Leónidas Lasignoli |
Enrique Pueyrredón |
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Iglesia San José |
1ra. Junta y Salta |
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9564 |
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11 de Septiembre 2600 esq. Córdoba |
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9564 |
Casa |
11 de Septiembre y Rioja |
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Of. Constructora del Puerto |
12 de Octubre y M. de Hoz |
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9564 |
Escuela Provincial nº 1 |
25 de Mayo e/San Luis y Mitre |
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8342 |
Chalet |
3 de Febrero 2524 |
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Pintoresquista inglés |
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9564 |
Residencia Larco y Jáuregui |
3 de Febrero 2538 |
1921 |
Revival hispánico |
Rafael Peró y Manuel Torres Armengol arqs. |
Ferruccio Bianchi Boldrini y Giaccaglia |
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3 de Febrero e/ Independencia y Salta |
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Villa Italiana |
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Chalet de María Berenguer de Petersen |
3 de Febrero y Santiago del Estero |
1927 |
Inglés |
Roberto Soto Acebal |
Alejandro Andriotti Romanin |
María Berenguer de Petersen |
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Edificio |
9 de Julio 2403 |
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9564 |
Edificio |
9 de Julio 2443 |
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9564 |
Chalet |
9 de Julio 2457 |
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9564 |
Chalet |
9 de Julio 2473 |
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9564 |
Villa Tatti |
9 de Julio 2542 y Sgo del Estero |
1904 |
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Luis Castiglioni |
9564 |
Conjunto |
9 de Julio ente San Juan y Jara |
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8638 |
Escuela de Hotelería |
9 de Julio y San Luis |
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Chalet |
A. del Valle 3601 |
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Alula Baldassarini ing |
Alula Baldassarini, ing |
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Conjunto Golf Club Mar del Plata (edificio y canchas) |
A. del Valle 3940 |
1921/26 |
Tudor |
Hector Calvo, Arnold Jacobs y Rafael Giménez, arq. |
Leónidas Lesignoli |
|
9564 |
Villa Álzaga Unzué |
Alberti 547 |
1929 |
Inglés |
Juan Manuel Acevedo, Alejandro Becú y Pablo Moreno, arqs. |
Arturo Lemmi |
Rodolfo Alzaga Unzue |
9564 |
Chalet de María G. de Grisetti |
Alberti 1438 |
1929 |
Español |
Arístides Grisetti, arq. Leandro Bolgeri (?) |
Alejandro Anriotti Romanin |
María G. de Grisetti |
|
Estación del Ferrocarril Sud |
Alberti 1600 |
1910 |
|
Jules Dormal, arq. |
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F.C.S. |
8342 |
Chalet |
Alberti 99 y A. del Valle |
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Maitagarre |
Alberti y A. del Valle |
1930 |
Vasco |
Alula Baldassarini, ing. |
|
Brenda Bassi |
9564 |
Chalet de Luis Ezcurra |
Alem 2400 esq. B. Marítimo |
1929 |
Anglo normando |
Acevedo, Becú y Moreno, arqs. |
Arturo Lemmi y Hermanos |
Luis Ezcurra |
9564 |
Chaletia de Jacinto Peralta Ramos |
Alem 2886 |
1930 |
Vasco |
Antón Gutierrez y Urquijo, arq. |
Paulino y Máximo Gutierrez |
Jacinto Peralta Ramos (hijo) |
9564 |
Chalet de Machinandiarena |
Alem 3723 y Quintana 234 |
1930 |
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Leónidas Lesignoli |
Rosa Cranwll de Castro Videla y María Zulema Cranwll de de la Serna |
|
Casilla de Madera del Golf |
Alem y Almafuerte |
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9564 |
Ave María |
Alem y Gascón |
1930 |
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Arturo Lemmi y Hermanos |
Alberto Ibarra |
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Chalet de Josefa Julia Colmegna de Bottino |
Alem y Gascón |
1928 |
Ingles |
Mario Serra Lima |
Amábile Levis |
Mario Bottino |
|
Iglesia Sagrada Familia |
Almafuerte y Sarmiento |
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9564 |
Cementerio de la Loma |
Almafuerte, Alem, Paso |
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9564 |
Chalet de Aberg Cobo |
Alsina 2326 |
1917 |
Chalet inglés |
Walter Bassett-Smith y Berie Collcutt |
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Chalet de María Laura Spinetto de Pini |
Alsina y 1ª Junta
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Alberto Rodríquez Etcheto |
Santiago Castagna |
María Laura Spinetto de Pini |
|
Villa Kelmis |
Alvear 2010 |
1907 |
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Original: Adan Gandolfi -Remodelada en 1920 por Alejandro Bustillo.- 2 Remodelación |
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Antonio Leloir y Adela Unzué de Leloir |
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Villa Blaquier |
Alvear 2132 |
1905 |
Chalet inglés |
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Adán Gandolfi |
Adolfo Blaquier |
9564 |
Casilla de madera |
Alvear 2149 |
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9564 |
Chalet |
Aristóbulo del Valle 2821 esq Garay |
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9564 |
Chalet |
Ayacucho 3115 esq. B. Marítimo |
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9564 |
Conjunto |
B. de irigoyen e/B. Mar.y Gascon |
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Casino, Hotel Provincial y Rambla |
B. Marítimo 2200 al 2400 |
1938/50 |
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Alejandro Bustillo, arq. |
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8016 |
Chalet de José Seitun |
B. Marítimo 3151 |
1933 |
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Aberastain Oro y Dudley |
Francisco Sartora |
Jose Seitun |
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Chalet de Helvecia Huber de Roesli |
B. Marítimo 3419 (3449) y Paunero 2136 |
1934 |
|
Alula Baldassarini, ing |
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Helvecia Huber de Roesli |
|
Chalet de Roque Suarez |
B. Marítimo 3515 y Colon |
|
Pintoresquista |
Alula Baldassarini, ing. |
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Chalet de Alberto Mitau |
B. Marítimo 4949 |
1932 |
Neo-Tudor |
Aberastain Oro y Dudley, arqs. |
Francisco Sartora |
Alberto Mitau |
|
Villa "Surula" |
B. Maritimo 4953 |
1938 |
Suizo |
Alula Baldassarini, ing. |
Alula Baldassarini, ing |
Lina Meili de Scheiner |
9564 |
Chalet de Mario Castagnino |
B. Marítimo 4961 y Castelli |
1932 |
Neo-Tudor |
Rodolfo Giménez Bustamente, arq. |
Leónidas Lesignoli |
Mario Castagnino |
9564 |
Casa Espósito |
B. Marítimo 5907 |
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9564 |
Casa |
B. Marítimo e/Corrientes y Santa Fe |
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Virasoro |
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Conjunto Hotel Playa Chica |
B. Marítimo e/Rawson y Alberti |
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Chalet San José |
B. Marítimo y Bernardo de Irigoyen |
1924 |
Normando |
Alula Baldassarini, ing |
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Enrique H. Martín |
|
Chalet |
B. Marítimo y Mendoza |
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Chalet de Concepción Unzue de Casares |
B. Marítimo y Olavarria |
1928 |
Pintoresquista |
Louis Fauré-Dujarric, arq. |
Fontana y Cremonte |
Concepción Unzue de Casares |
9564 |
Hotel Hermitage |
B.Marítimo |
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B.Marítimo 3487 |
|
Chalet pintoresquista |
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Edificio Terraza Palace |
B.Maritimo 5659 |
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Antonio Bonet, arq. |
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|
Balcarce 2900 al 2930 esq H. Yrigoyen |
|
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9564 |
|
Balcarce 2901 esq. H. Yrigoyen |
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9564 |
Conjunto |
Balcarce e/San Luis y Cordoba |
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|
Quinta de Zubiaurre |
Belgrano 2740 |
|
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9564 |
Edificio |
Belgrano 2790 y Mitre 1900 a 1936 |
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9564 |
Villa Rocca |
Belgrano 3647 |
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9564 |
Cine Belgrano |
Belgrano y Jujuy |
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Barrio obrero de Elisa Alvear de Bosch |
Bermejo 235 |
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9564 |
Chalet de Baldassarini |
Bolivar 924 |
1928 |
|
Alula Baldassarini, ing. |
Alula Baldassarini, ing |
Josefina de Muñiz |
|
Chalet de Alberto Williams (Villa Ricardo) |
Bolivar 1051 |
1934 |
|
Amancio Williams, arq (Martín Biedma, ing) |
Francisco Sartora |
Alberto Williams |
|
Chalet de Juan Carlos Morixe |
Bolivar 1052 |
1932 |
Eno-Tudor |
Héctor Morixe, arq. N. Llames, decorador |
Arturo Lemmi y Hnos. |
Juan Carlos Morixe |
9564 |
Chalet de Manuela Valdivia de García |
Bolivar y Güemes |
1930 |
Anglo normando |
Alula Baldassarini, ing. Reformado en 1943 por Alberto Marshall, arq. belga |
Reforma: Eugenio Marazzato |
Manuela Valdivia de García |
|
Villa Mayón |
Brown 1154 |
1926 |
Hispan morisco |
Julio Dormal (hijo) |
Bianchi-Boldrini y Giaccaglia |
Dr. Roberto Dormal |
9564 |
Villa Oscar Carreras |
Brown 1222 |
1921 |
Inglés |
Rodolfo Giménez Bustamante, arq. Jardín: Carlos Thays |
Leónidas Lesignoli |
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9564 |
Conjunto chalets |
Brown, Gascon, Olavarría, Alvear |
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Villa Devoto |
Buenos Aires 2275 y Brown |
1918 |
Tudor |
Alejandro Bustillo y Luis Dates, arqs. |
Arturo Lemmi y hnos |
Juana Gonzalez de Devoto |
9564 |
Chalet de Tur (2) |
Buenos Aires 1967 |
1910 |
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Luis Laverdet |
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José Guillermo Tur |
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Chalet de Teodoro de Bary |
Buenos Aires 2247 |
1908 |
Cottage americain |
Guillermo Harper, arq. |
Ferdinando Lemmi |
Teodoro de Bary |
9564 |
Cocheras de Villa Devoto |
Buenos Aires 2751 |
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Country francés |
Reforma 1990, Nicolás Lutilsky, arq. |
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Juana González de Devoto |
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Conjunto chalets (Ambas aceras) |
Castelli e/B.Marit. y A del Valle |
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Castelli y A. del Valle |
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Alberto Rodriguez Etcheto, arq. |
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Chalet |
Colón 891 |
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Chalet pintoresquista |
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Chalet Napenay |
Colón 922 |
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Chalet pintoresquista |
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Chalet |
Colón 938 |
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Chalet marplatense |
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Chalet |
Colón 970 |
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Normando simplificado |
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Casa |
Colón 992 |
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Yacht Style |
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Cochera de Zamboni |
Colón 1152 |
1890/1900 |
Pintoresquista castellated |
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Jose Fontana, constructor |
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Villa Ortíz Basualdo |
Colón 1159 |
1909 |
Normando |
Louis Dubois y Paul Pater, arqs. Serroury-Bovy, interior y mobiliario |
Leandro Bianchini |
Ana Elía de Ortiz Basualdo |
9055 |
Chalet |
Colon 1593 |
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9564 |
Chalet Leo |
Colón 1599 y Sarmiento |
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Chalet Mar del Plata |
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Chalet |
Colón 2600 y Córdoba |
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Chalet |
Colón 2705 |
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Chalet |
Colón 2727 |
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Chalet |
Colón 2737 |
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Sucursal ACA |
Colon e/Sgo. del Estero y Santa Fe |
1940 |
Racionalista |
Antonio U. Villar, ing |
Francisco Sartora |
ACA |
9564 |
Chalet |
Colón y Catamarca |
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Suizo |
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Ex-Asistencia Publica |
Colón y Salta |
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9564 |
Chalet de Joaquín A. Pérez Peña |
Colón y Viamonte |
1938 |
Chalet marplatense |
Guillermo A. Peña |
Arturo Lemmi |
Joaquín A. Perez Peña |
|
Villa Normandy |
Colón y Viamonte |
1918 |
Normando |
Gastón Mallet, arq. |
Pedro Besozzi |
Felix Delor |
Decreto 667/86 |
Capilla Santa Cecilia |
Cordoba 1300 |
1873 |
Neoclásico |
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Francisco Beltrami, constructor |
Patricio Peralta Ramos |
9564 Monumento Histórico Nac. |
Cine Ambassador |
Cordoba y San Martín |
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Villa Concepción |
Chacabuco 3874 |
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9564 |
Oficina Eseba |
Diag. Pueyrredón y Belgrano |
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Casa Gazzolo |
Diagonal Alberdi 2599 |
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9564 |
Ex-Hotel Majestic |
Diagonal Alberdi y Santa Fe |
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9564 |
Iglesia Don Bosco |
Don Bosco y Rivadavia |
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9564 |
Conjunto "La Atalaya" |
Dorrego 1601 al 1699 y Luro3802 al 3842 |
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9564 |
Casa criolla de Carlos Unzué |
Entre Rios 3601 |
1918 |
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Alula Baldassarini, ing. |
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9564 |
Villa Carmen |
Entre Ríos y Falucho |
1893 |
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Adán Gandolfi |
Carmen Molina de Bustamante |
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Chalet de Alberto Berisso |
Entre Ríos y Gascón |
1919 |
Chalet inglés |
|
A. Lambertini |
Alberto Berisso |
|
Conjunto de Chalet de Santiago Baqué, de Felipe Gottheil de Luca y lotes conexos |
Esquina E. De Garay y A del Valle |
1930 |
Español |
Birabén y Lacalle Alonso |
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Asilo Saturnino N. Unzué |
F.U. Camet y Rio Negro |
1910 |
|
Louis Fauré Dujarric, arq. |
Cremonte y Camusso, constructores |
|
8342. El Oratorio es Monumento Histórico Nac. |
La Huchette |
Falucho 712 |
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Normando |
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9564 |
El retiro |
Falucho 726 |
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Caserío vasco |
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Chalet de Próspero Llantada |
Falucho 871 |
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José V. Coll |
José Bertolami |
Próspero Llantada |
9564 |
Chalet |
Falucho 1416 |
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9564 |
Chalet de Clemente Lococo |
Falucho 1502 esq. Alsina |
1938 |
|
Jose V. Coll |
Lorenzo Sburlati |
Clemente Lococo |
9564 |
Chalet Rimaperi (Los Gobelinos) |
Falucho 2302 esq Corrientes |
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9564 |
Chalet |
Falucho 2406 esq.Santa Fe |
|
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9564 |
Chalet |
Falucho 2407 esq Santa Fe |
|
Chalet Mar del Plata |
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Chalet Stantien |
Falucho 3002 |
1940 |
Normando simplificado |
Alberto Córsico Piccolini, arq. |
|
Ramón U. Stantien |
|
Galpon El Soldado |
Falucho y 242 |
|
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9564 |
Villa Pérès |
Falucho y Alvear |
1928 |
Normando |
Antón Gutierrez y Urquijo, arq. |
Arturo Lemmi y Hermanos |
Ferdinando Pérès |
|
Torre de Agua |
Falucho y Mendoza |
1943 |
Anglo normando |
Cornelio Lange, arq. |
|
Obras Sanitarias de la Nación |
9055 |
Chalet Ciancaglini |
Falucho y San Luis |
|
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|
Chalet de Baldassarini |
Falucho y Sarmiento |
1925 |
Anglonormando |
Alula Baldassarini, ing |
Alula Baldassarini, ing. |
Alula Baldassarini |
9564 |
Residencia "Aluminé" |
Falucho, B. Marítimo y Gascon |
1940 |
Cape Code |
Alberto Rodríguez Etcheto, arq. |
Francisco Sartora |
José Arce |
9564 |
Almacén El Cometa |
Funes y 9 de Julio |
1919 |
|
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|
Casa Mauduit |
Funes y Roca |
|
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9564 |
Chalet de Dardo Rocha (Santa Paula) |
Garay 1802 |
1910 |
Manoir francais |
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|
Dardo Rocha |
9564 |
Conjunto |
Garay 2426/28 |
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Quinta Fresco |
Garay 4450 |
|
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9564 |
Conjunto Hotel Explanada |
Garay e/ A. del Valle y B. Marítimo |
|
Yacht Style |
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|
Chalet de Alberto Lodieu y lotes conexos |
Garay e/ Alem y A. del Vallle |
1934 |
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Aberastain Oro y Dudley |
Francisco Sartora |
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Chalet “Vaia Po” |
Gascón 1366 |
|
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Chalet de Marcelino Ugarte |
Gascón 2250 y Corrientes 2550 |
1917 |
|
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Siegelman (?) - Guillermo Dighermann (?) |
Marcelino Ugarte y Carolina Tomkinson de Ugarte |
|
Lavadero Frances |
Gascón 3488 esq. España |
|
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|
9564 |
Chalet de María Frers de Mahn |
Gascón y A. del Valle |
1927 |
Revival español |
|
Anselmo Gaspari |
María Frers de Mahn |
|
Casas de Virasoro |
Gascón y Tucumán (3casas) |
|
Art Déco |
|
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|
Chalet de Tur |
Güemes 2342 |
1908 |
Art Nouveau (rural) |
Luis Laverdet, arq. |
|
José Guillermo Tur |
9564 |
Chalet de Umberto Gherza |
Güemes 2367 |
1930 |
Neogótico |
Francisco Gianotti |
Alejandro Andriotti Romanin |
|
|
Chalet de Esteban Riglos |
Güemes 2417 |
1927 |
|
Juan Manuel Acevedo, Alejandro Becú y Pablo Moreno, arqs. |
Arturo Lemmi y Hermanos |
Esteban Riglos |
9564 |
Chalet de Richard Hall |
Güemes 2557 |
1921 |
|
Atribuído a Bassett-Smith y Collcutt |
|
Richard Hall |
|
Chalet de Magnasco |
Güemes y Brown |
1926 |
Académico |
Amabile Levis |
|
Luis y Juan Magnasco |
|
Palacio Municipal |
H. Yrigoyen 1627 |
1938 |
|
Alejandro Bustillo, arq. |
Luis Falcone |
|
8342 |
Teatro Colón y Club Español |
H. Yrigoyen 1652 |
1924 |
Neocolonial y morisco |
Angel Pascual, arq. |
Martín Marco |
|
9564 |
2 Casas |
H. Yrigoyen y Balcarce |
|
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|
|
"La Cúpula" |
H. Yrigoyen y Rivadavia |
|
|
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9564 |
Chalet |
H.Yrigoyen 2211 esq. Moreno |
|
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9564 |
Banco de Londres |
Independencia y Luro |
|
|
|
|
Banco de Londres |
|
Cine Teatro Opera |
Independencia y Luro |
|
|
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|
9564 |
Ex-Banco Comercial del Norte (Adidas) |
Independencia y San Martín |
|
Ecléctico florentino |
|
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|
9564 |
Instituto Nacional de Epidemiología |
Ituzaingó y España |
|
Capilla neogótica. Sanatorio italianizante |
Capilla de W. Basset-Smith |
|
|
9564 |
Patronato de la Infancia e Iglesia San Carlos Borromeo |
J. B. Justo |
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9564 |
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Villa Mitre |
Lamadrid 3870 |
1930 |
Neocolonial |
Guillermo Fernandez Haitze, arq. |
Arturo Lemmi y hno, constructor |
Angiolina Astengo de Mitre |
9055 |
Casa de Chauvin (de calle a calle) |
Larrea y H Yrigoyen - Rioja |
|
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|
Chalet de Fiorito |
Libertad 3293 |
1909 |
Ecléctico francés |
Alfredo Olivari, arq. |
Mannelli y Lemmi |
Pedro Fiorito |
9564 |
Chalet |
Libertad 3459 |
|
|
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|
Eufemia Otamendi |
|
Iglesia Nueva Pompeya |
Libertad e/Olazabal y San Juan |
|
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|
9564 |
Estación Norte del Ferrocarril Sud |
Luro 4599 |
1885 |
Pintoresquista inglés |
|
|
F.C.S. |
8342 |
Las Salesianas |
M. Sastre y Juan A Peña |
|
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|
Usina 9 de Julio |
Martinez de Hoz |
|
|
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|
9564 |
Villa Victoria |
Matheu 1851 |
1905 |
Cottage americain |
atribuida a Manuel Ocampo, ing. |
|
Manuel Ocampo |
9055 |
Chalet de Luis Minvielle II (conjunto: chalet, lotes conexos y tanque de agua) |
Matheu, Quintana, Las Heras y Sarmiento. |
1939 |
Normando |
Emilio Minvielle, arq. y Roberto Minvielle, ing |
Rancisco Sartora |
Luis Minvielle |
|
Chalet |
Mendoza 2038 |
|
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|
La Virreynita |
Mendoza 3841 |
1942 |
Colonial |
Antón Gutierrez y Urquijo |
C. Bernasconi |
Antón Gutierrez y Urquijo |
|
El Bungalow |
Mitre 3187 y San Lorenzo 2827 |
1902 |
Prefabricada de chapa |
Humphreys & Co, Ld. London |
|
Enrique y Gonzalo Vitoria |
|
Chalet de Pedro Méndez (después Residencia Harilaos de Olmos) |
Moreno 1006 y Mendoza |
1925 |
Modernista Reforma: anglonormando |
Godoy y Cárrega Gayán Remodelación: Alula Baldassarini, ing |
Arturo Lemmi |
Adelia Harilaos de Olmos |
9564 |
Edificio Horizonte |
Moreno 1099 |
|
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|
Chalet de Luis Minvielle |
Moreno 2451 |
1926 |
|
Luis Jorge Fourcade |
Alula Baldassarini, ing |
Luis Minvielle |
|
Casco de la Estancia "Laguna de los Padres" |
Museo Jose Hernandez |
|
|
|
|
|
9564 |
Chalet de José Alemani |
Olavarría 2464 |
1927 |
|
Modificado en 1993 por Carlos Mariani |
Antonio Travaglia, Modificacado en 1938 por Arturo Lemmi |
José Alemani |
9564 |
Chalet "Watson" |
Olavarría y Castelli |
c.1940 |
Chalet marplatense |
Alberto Corsico Piccolini, arq. |
|
David J.R. Watson |
|
Hotel Tourbillon |
Parque San Martín |
|
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Chalet "La Cenicienta" |
Paunero 2101 |
1928 |
Casa de muñecas |
Alula Baldassarini, ing. |
Alula Baldassarini, ing |
Francisco Arrillaga |
9564 |
Villa Susuky |
Paunero 2121 |
1928 |
Anglo normando |
Alula Baldassarini, ing. |
Alula Baldassarini, ing |
Gullermo Bosch Arana y Susana Mayol |
|
Chalet de Alberto Gainza Paz |
Pellegrini e/ Alberti y Rawson |
1931 |
|
Acevedo, Becu y Moreno |
Arturo Lemmi |
Alberto Gainza Paz |
|
Chalet de Hortensia Aquirre de Leloir |
Pellegrini e/Rawson y Garay |
1912 |
Inglés |
Walter Bassett-Smith, arq. |
|
Hortensi Aquirre de Leloir |
9564 |
Urbanización de Playa Grande |
Playa Grande |
1936/38 |
Yacht style |
David Briasco y Vicente Pereda, ings. |
Dirección de Arq. del MOP de la Prov. de B.A. |
|
8342 |
Torreón del Monje |
Punta Piedras |
1904 |
Pintoresquista castellated |
Carlos Nordmann, arq. |
Jose Fontana, constructor |
Ernesto Tornquist |
9055 |
Villa Silvina |
Quintana 1949 |
1908 |
Pintoresquista francés |
W. Bassett-Smith, arq. |
Pablo Caravelli |
Diogenes de Urquiza |
9564 |
Casa del Arroyo (Casa del Puente) |
Quintana y Funes |
1945 |
Racionalista |
Amancio Williams, arq. Estructura: Nino Ramella |
Francisco Sartora |
Alberto Williams |
8941 |
Chalet de Pablo Moreno |
Quintana y Pellegrini |
1940 |
Ingles |
Acevedo, Becú y Moreno, arqs. |
Arturo Lemmi y Hnos. |
Pablo Moreno |
|
Chalet |
Rawson 1338 e/Güemes y Alvear |
|
|
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|
|
9564 |
Casa de Madera |
Rawson e/Corrientes y Entre Rios |
|
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|
9564 |
Casa del Obispo |
Rioja 1107 esq. Balcarce |
|
|
|
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|
9564 |
"Las Brisas" |
Rioja esq 9 de Julio |
|
|
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|
9564 |
Villa Rocca |
Rivadavia y XX de Septiembre |
|
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9564 |
Chalet |
Roca 36 |
|
Normando |
|
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|
Residencia Soulignac |
Roca 4 al 20 |
1930 |
Normando |
Alberto Marschall, arq. |
Eugenio Marazzatto |
María Luisa W. de Soulignac |
9564 |
Chalet |
Roca 50 |
|
Vasco |
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|
Chalet |
Roca 62 |
|
Pintoresquista |
|
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|
Edificio y Galerías Rivadavia |
San Luis y Rivadavia |
|
Movimiento Moderno |
Antonio Bonet, arq. |
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Cine Regina |
San Martín |
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Catedral de los Santos Pedro y Cecilia |
San Martín 2776 |
1892/1905 |
Neo-gótico |
Pedro Benoit, arq. |
Adán Gandolfi, constructor |
|
9564 |
Edificio del Banco Provincia |
San Martín y Cordoba |
|
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|
|
Galería de las Américas |
San Martín y Cordoba |
|
|
Antonio Bonet, arq. |
|
|
|
Palacio Arabe |
San Martín y Cordoba |
1945 |
Neoarabe exótico |
Valentin Brodsky, arq. |
Florentino Marco |
Julian Galli |
9564 |
Villa Familia Huerta |
Santiago del Estero 1228 |
|
|
|
|
|
9564 |
Villa Titito |
Santiago del Estero 1299 |
1888 |
Chalet inglés |
Reformada en 1912 por Guilbert y Gantner |
Juan Bautista Ferrarotti. Reforma: José Aronna |
Dr. Norberto Fresco y Delia Peralta Ramos de Frescoi |
9564 |
Villa Tata |
Santiago del Estero 1321 |
|
|
|
|
|
9564 |
Villa |
Santiago del Estero 1324 |
|
|
|
|
|
9564 |
Chalet |
Santiago del Estero 1326 |
|
|
|
|
|
9564 |
Villalobos |
Sarmiento 3120 esq. Avellaneda |
|
|
|
|
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9564 |
Capilla Divino Rostro |
Sarmiento y Almafuerte |
1936 |
Neocolonial |
Antonio Bilbao La Vieja, arq. |
Crescio Bernasconi |
Angiolina Astengo de Mitre |
9564 |
Chalet "Los Troncos" (2 viviendas y lotes conexos) |
Urquiza 3454 y 1a. Junta 479 |
1938 |
Cabaña |
Alberto Rodríguez Etcheto, arq. |
Francisco Sartora |
Eduardo Cornejo Saravia y Ricardo Grether |
9564 |
Chalet de María Esther Nazar |
Viamonte 2138 |
1932 |
|
Alfredo y Raúl Villalonga y Hernán Milberg |
Leónidas Lesignoli |
María Esther Nazar |
|
Ypasicual |
Viamonte 2142 |
|
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|
Cochera de Quintana |
Viamonte 2252 |
1917 |
|
C. Camus, arq. |
Alula Baldassarini, ing. |
Dr. Manuel Quintana (hijo) |
|
Capilla Stella Maris |
Viamonte y Brown |
1911 |
Neogótico |
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|
Comisión ad hoc presidida por Ana Elía de Ortiz Basualdo |
9564 |
Chalet “Amelita” |
XX de Septiembre 994 |
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Alejandro Bustillo |
|
Roberto Barili |
|
Villa Lucía |
Olavarría 2274 e/ Colón y Brown |
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Casa caseros de Santa Cecilia |
3 de Febrero 2544 |
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|
Correo Central |
Luro esq. Sgo del Estero (esq. sur) |
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Chalet |
Libertad esq XX de Septiembre (mira al O) |
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Chalets Pantano Vizcaíno |
Jujuy esq. B.Marítimo (mira al E) |
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Chalet |
B. Marítimo P. Ramos 1361 |
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Chalet |
B. Marítimo P. Ramos 1373 |
|
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|
Chalet |
B. Marítimo P. Ramos 1625 |
|
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|
|
Colegio de la Ida. Concepción |
Triunvirato 449 |
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Residencia “La Virreynita” |
Mendoza 3849 |
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|
Marayui |
Ruta 11 |
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|
Pasaje Catedral |
Pasaje catedral e/ San Martín y Rivadavia |
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|
Plaza San Martín |
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Plaza Colón |
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Plaza Mitre |
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Plaza España |
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|
Plaza Rocha |
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Plaza Pueyrredón |
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|
Plaza Peralta Ramos |
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|
Plazoletas Diagonal Alberdi |
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Plazoletas Diagonal Pueyrredon |
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Parque Camet |
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Parque San Martín |
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Parque Primavesi |
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ORDENANZA
Nº 10075