H
O
N
O
R
A
B
L
E
 
C
O
N
C
E
J
O
 
D
E
L
I
B
E
R
A
N
T
E
 
PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON
a 30 años de la recuperación de la Democracia Argentina
BIBLIOTECA
 
DIGESTO
 

      El DIGESTO es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden para dejar en claro la que está en vigor, utilizando una base de datos para identificarlas, describirlas y rescatarlas.

      La Base de Datos de Normas Municipales Digest, responde al estudio de la normativa municipal que realizara el Dr. Rodolfo A. Rozas, responsable de la Oficina de Digesto desde el año de 1988 hasta abril de 1994, y está integrada por las ordenanzas de carácter general y permanente hasta esa fecha, y a partir de ese momento se han cargado en la Base de Datos todas las que se han ido sancionando y incluyendo las vigentes de carácter particular y transitorio, anteriores a 1994. Se pueden discriminar utilizando el término S o N del Diccionario de términos, que significan SI y No respectivamente.

      El análisis que realiza el Departamento Referencia Legislativa y Digesto es desde un punto de vista formal, teniendo en cuenta las relaciones expresas entre normas, no así las tácitas. Siempre tenga en cuenta el usuario el principio jurídico Lex posterior derogat prior (Ley posterior deroga a la anterior)

      En el caso de los textos completos en Word, se han incluido los de carácter general y permanente, y a partir de la Ordenanza 10.000, todas las sancionadas por este H. Cuerpo.

      La Base de Datos está en permanente actualización.

      Se recomienda para facilitar la búsqueda consultar la ayuda.

      Las normas contenidas en la base de datos de normas municipales, son aquellas que se publican en el Boletín Municipal, Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de la Nación. Debido a ello se deja aclarado que la información contenida en esta página es de carácter informativo, debiéndose tomar por auténticos los textos publicados en los Boletines Oficiales que correspondan conforme al decreto nº659/1947 del PEN, decreto nº383/1954 de la Provincia de Buenos Aires, y Ordenanza Municipal 1230 del año 1959, y a partir del año 2009 la Ordenanza 19176.

      Se prohíbe la utilización de la información contenida en el sitio en bases de datos o páginas webs de carácter comerciales sin la autorización expresa por parte de este Departamento Deliberativo.

 
 
 
ACCESO DIRECTO
 
Agenda
Comisiones Internas
Actividad Legislativa
Actas de Sesiones
Conformación
Nómina de Personal
Compras
Visitas al H.C.D.
Historia
Galería de Imágenes
Links de Interés
Medios Locales
Buenas Prácticas Legislativas
Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Consejo Municipal del Medio Ambiente

El Concejo de los Chicos
Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon
Consejo Municipal de Cultura de General Pueyrredon
Ente Municipal de Turismo Mar del Plata
Municipalidad de General Pueyrredon

Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon | Hipólito Yrigoyen 1627 2° piso | B7600DOM | Mar del Plata | Buenos Aires | Argentina | +54 223 499 6525